Estamos a mitad de año y no está demás recordar estas características que toda Mujer Power debe tener. Analízalas y hazte la siguiente pregunta ¿qué tipo de líder eres hoy y en quién te quieres convertir?
- Una Mujer Power mantiene una mentalidad respetuosa:
- Abre su mente y sus horizontes hacia otras culturas.
- Crea alianzas que la fortalecen y nutren.
- Procura que su negocio sea más inclusivo, se acerca a otros clientes y practica la diversidad, basada en el talento y respeto siempre.
2. Posee una comunicación efectiva:
- No sólo trata de lo que dice, sino de escuchar las necesidades de los colaboradores y clientes para proponer mejores soluciones.
- No asume nada, promueve el diálogo, además del intercambio de ideas diferentes.
- Aprende a transmitir mensajes de manera contundente, utiliza su voz y lenguaje corporal a su favor.
- Se proyecta de manera más segura y potencia sus habilidades comunicacionales.
3. Es flexible y se adapta
- Como Mujer Líder Power está dispuesta a descubrir lo nuevo que hay afuera para no quedar obsoleta y rezagarse. Recuerda, lo único constante es el cambio y los líderes power somos eternos aprendices.
- Eso no quiere decir que te sumes a todas las tendencias, sino a aquellas que fortalecen tu empresa, tu branding personal y liderazgo, y que sobre todo tengan sentido contigo.
- Identifica los momentos en los que requiere que tu equipo esté dentro de las oficinas o trabajando a distancia, o incentiva a trabajar en equipo, o de manera individual.
4. Transforma a nuevos líderes
- No sólo es necesario que tu equipo de trabajo posea los conocimientos adecuados para desarrollar su trabajo, sino dejarlos que tomen la iniciativa, DEJAR que se equivoquen y que sientan lo que realmente significa ser un líder.
- Soltar y dejar libres a los líderes a que propongan nuevas maneras de hacer las cosas (siempre y cuando estén alineados también a los valores de la empresa). * libertad no es igual a libertinaje de “yo hago lo que quiero”, cuidado ahí, valor: respeto
- Capacitación y entrenamiento Power constante para que crezcan dentro de tu empresa, a nivel profesional y personal, las dos van de la mano.
5. Aprende de los errores
- Una buena líder sabe que las equivocaciones son una manera de aprendizaje; por ello, debes analizar la situación en cuestión, identificar qué falló y pensar en una manera diferente de tomar acción la próxima vez.
- Se espera la madurez en el líder 2023, que sepa reconocer sus errores y hacerle cara cuando tiene que enfrentar situaciones confusas y complejas. El líder 2023 no evade, ENFRENTA y sabe que hacer eso no necesariamente significa pelear.
- No tiene miedo de empezar de nuevo, todos empezamos en algún lugar, que ésta sea la oportunidad de aprender del pasado y volverlo a intentar
Ser una buena líder requiere de mucho compromiso, porque se trata tanto de tu equipo, como de ti. ¿Ya sabes cómo mejorar la forma en que diriges a tus colaboradores? Comencemos con una mejor versión tuya y sigamos adelante. Si deseas más tips como este recuerda que están disponibles mis cápsulas motivaciones desde solo $9.90. Nos vemos ahí.
Con mucho afecto,
Ana Romero | mujerespower.com.pe