A continuación, te comparto algunas características del perfil de una vendedora exitosa que debes tomar en cuenta para aprender sobre el poder de las ventas cuando estás en la cancha:
- Más que contactar, conecta:
Los vendedores son excelentes comunicadores, se esfuerzan por construir relaciones a largo plazo con sus clientes y para ello no sólo conocen, DOMINAN muy bien su producto/servicio, para comunicar los beneficios de la mejor manera, de esta forma siempre están PREPARADOS para poder enfrentar cualquier duda, cuestionamiento difícil u obstáculo que venga.
- Tu imagen es importante, no subestimes eso:
Dar y tener una buena imagen es clave a la hora de vender porque es a través de nosotros, los vendedores(as) que el producto/servicio se logra concretar o no. La imagen personal es tan importante como el buen aseo, la limpieza y la presencia en los líderes de hoy.
- Me conozco a mí y a mi competencia
Los vendedores buenos sólo conocen su propio producto/servicio, mientras que los vendedores(a)s extraordinarios conocen a su competencia también, de esta manera siempre se mantienen actualizados, probando y revisando cada detalle de lo que venden para darle mejor información a sus clientes. La mejor manera de manejar cualquier objeción con tus clientes es conocerte y conocer a tu competencia.
- La hora es la hora
Evita llegar tarde a las reuniones, tú mejor que nadie sabe que tu tiempo es importante y el de tus clientes TAMBIÉN. Asimismo, si llegas tarde, no te quedará tiempo para explicar todo lo que quisiste decir y te quedará corto el tiempo para cerrar la venta. No te excuses en el tráfico para llegar tarde a una reunión, pon tu despertador a tiempo, levántate a tiempo y toma las medidas del caso para tener la disciplina que se necesita y hacer que las cosas sucedan.
- Sin empatía, no hay negocio:
Como vendedora debes entender que en tu negocio, independientemente del sector en el que estés, son las personas lo más importante. Entonces que te pongas en los zapatos de los demás es CLAVE para abrirte puertas y no sólo eso, sino generar la empatía necesaria para que tus clientes sientan que los entiendes y confíen en que eres tú el que los va a ayudar de verdad a cubrir sus necesidades. Cuando un cliente te tiene confianza, ahí es donde ganas. porque estará más dispuesto a escucharte y a querer trabajar contigo.
Finalmente, el poder de vender no se encuentra en éste artículo, en una conferencia o en un libro, TODOS ELLOS SON MEDIOS CLAVES para tu entrenamiento teórico de la venta, pero el PODER DE VENDER se encuentra en ti misma, querida Mujer Power, cuando te atrevas a SALIR DE TU ZONA DE COMODIDAD y salgas a vender, salgas a la cancha y estés dispuesta a ser no una, sino mil veces rechazada.
Es una prueba de ensayo-error en donde los “no”, lejos de tocar tu corazón, te impulsan a ser más fuerte, más resiliente y más POWER para volverte a levantar, sacar el coraje de donde aparentemente no tienes y volverlo a intentar. Los grandes vendedores(as) no se hicieron de la noche a la mañana. Estos se hacen, se caen, se levantan y se reconstruyen TODOS LOS DÍAS como eternos aprendices que somos, así que no pasa nada si no vendiste hoy, MAÑANA será otro día y con esa actitud te vas a dormir, con la actitud del optimismo y de la gloria que todos los vendedores(as) llevamos dentro.
Tú puedes, lo mejor está por venir, ¡aunque NO parezca!
Si deseas leer más contenido como este, siempre están disponibles mis Cápsulas Motivacionales desde solo $9.90.
Sinceramente, quiero que estés bien
YOU GOT THE POWER
Ana Romero | mujerespower.com.pe